Chema Madoz . Tú
Chema Madoz . Tú

A Yendy Vegas.

Tú, que duermes con el sol entre los ojos,

que despides el sublime olor de la primavera,

dulce doncella que danza con las estrellas.

Si tú;

la que hizo un pacto con las diosas de la mitología griega.

Tú, la que monopoliza miradas en las largas veredas,

tú, la de florida cabellera.

Desatas histeria con tu aroma a palmera del tropico,

tú, la de boca jugosa, déjame probar tu almendra.

Tú, que me muestras la textura de tu piel,

causada por el viaje sin fin de mi lengua

en cada espacio de tu existencia.

Tú, que das vida a mi naturaleza muerta,

sorbes la fruta madura que nos ofrenda el Rey Baco.

tú, que me llenas de vida,

cuando me matas con tus orgasmos.

Tú, que me invades con tu recuerdo que me habita,

tú, la que lleva dos deidades bajo su camisa.

Tú, la compañera, la amiga la que no se cansa de la lucha.

Tú, la que antes de hablar ESCUCHA.

Tú, la hija, la hermana, la madre, la reacia a los burócratas,

tú, astro de mi cielo

que lleva un collar de pionías y un solitario con plumas de Guacamaya.

Tú, mi “Ligia Elena” que desafió la animadversión de un amor prohibido,

tú, la del diminutivo de su nombre, similar a moneda del lejano Oriente.

Tú, la que lleva una hendidura tras sus dientes,

por el roce de su dedo, maña de la niñez.

Tú, sublime bailarina que hace poesía con los pies.

Tú y yo….

Responder

