EJERCICIOS DEL MIRAR


Extraños se pasean ante mí

con sus cámaras,

capturando el tiempo.

Una pareja de lesbianas se besan amorosamente

ante la mirada impávida de varias señoras.

Dos osados pájaros,

comen muy cerca de mí

las semillas del árbol que me genera sombra.

Una multitud aplaude a lo lejos

la culminación  de la clase de yoga.

La niña del globo rojo me mira y sonríe.

Fijo mi mirada en los claros de las ramas,

Me hacen agua la boca,

las nubes algodón de azúcar.

Me deleito con el concierto que ofrecen los pájaros.

Observo:

cómo se abstraen en la complicidad de un abrazo dos amantes.

Los juegos de los niños en el parque,

Me hacen sentir uno de ellos.

El sol pone nubes como cortinas,

el viento interrumpe esta quietud con un fresco silbido.

Cierro mis ojos y me conecto con este verde con olor a vida.

Porque negarlo, respiro con dificultad…

Ya que tu recuerdo en mi pecho no me deja respirar.

Responder

