Poesía visual en el VI Encuentro Mundial de Arte Corporal Venezuela 2011

Desde el pasado 17 al 20 de noviembre  la ciudad de Caracas,  fue protagonista del VI Encuentro Mundial de Arte Corporal, la fiesta corpórea contó con la participación  de 18 países, la puesta en escena de 70 creadores extranjeros y 600 artistas nacionales. Se efectuó  en el Eje del Vivir Bien, que une al Teatro Teresa Carreño, el jardín del Museo de Ciencias,  la Unearte, y los museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo. La  actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio (IARTE).

La sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, fue el escenario de la gala inaugural, donde se llevo a cabo una representación de las tradiciones populares a cargo del Sangueo de la parroquia San Agustín, posteriormente se inicio la muestra con las distintas propuestas artísticas que se extendieron hasta cerca de las nueve de la noche, donde el connotado artista venezolano Emilio González, cerro el primer día con un performance  de suspensión dejo a los presentes con ganas de mas.

Durante cuatro mágicos días, el color, los conceptos, decoraciones hicieron del cuerpo humano un poema visual para el disfrute de los asistentes,  que a través  de suspensiones, tatuajes pintura corporal, performances, show de luces mostraron lo mejor del  Sexto Festival  Mundial de Arte Corporal, cabe destacar que Venezuela es el único país que realiza este tipo de encuentros y que cada año cuanta con más adeptos.

Paralelamente se realizaron actividades en el área formativa tales como talleres, charlas, exposiciones fotográficas, y ventas de libros especializados. Asimismo hay que resaltar que durante el encuentro, los pueblos indígenas y afrodescendientes, tuvieron  una importante representación de lo que es el arte corporal originario, en los distintos espacios dispuestos para el disfrute del numeroso  público.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s